miércoles

I PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS Centro de Arte Acción Directa


Lectura del fallo del jurado. Sábado 27 de junio de 2009.
El jurado estuvo compuesto por: Antonio Nodal (artista plástico), Isabel López (Historiadora del Arte y Conservadora de Arte Contemporáneo), Ana Cuevas (Escultora y Escaparatista) y Ed Weber (Galerista).


Entrega del 3º Premio a Sheila Bautista.

Obra de Sheila Bautista


Entrega del 2º Premio a José Mª. Rodríguez Tous (Alias Lilo)

Obra de Alias Lilo (Tríptico)


Entrega del 1º Premio a Ana Mª. Pachón

Obra de Ana Mª. Pachón




Inauguración del I PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS ACCIÓN DIRECTA.
Sábado 27 de junio de 2009.

I PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS CENTRO DE ARTE ACCIÓN DIRECTA
BASES:
1. Este premio está abierto a cualquier persona, de cualquier nacionalidad o residencia y sin límite de edad.
2. Se establecen TRES PREMIOS: 1º Premio: Escultura conmemorativa, Diploma y tres meses gratuitos de clase (1 día/ semana) en Centro de Arte. 2º Premio: Diploma y dos meses gratuitos. 3º Premio: Diploma y un mes gratis. La obra premiada seguirá siendo propiedad del autor.
3. Se admite una única obra por autor. Todas las técnicas: pintura (bidimensional) y escultura (tridimensional). La pintura máximo 150 cm en cualquiera de sus lados. Esculturas dimensión máxima 150 cm en cualquiera de sus medidas y máximo 200 kg de peso. Se adjuntará a cada obra: nombre y apellido, dirección, teléfono y e.mail de contacto.
4. Se transportará la obra al lugar de exposición, a portes pagados y se retirará del mismo modo, en la fecha que se indique, siendo el autor el único responsable en caso de deterioro.
5. Se establecerá un plazo de entrega de la obra. El límite de entrega será el día viernes 19 de junio de 2009. El lugar de entrega será en el Centro de Arte Acción Directa, sito en C/ Fray Diego de Cádiz, 9-A, en Sevilla, en horario de martes a viernes de 18 a 21 hrs. Si las obras no están en su lugar en dicho plazo, dichas obras quedarán fuera de concurso.
6. Se designará un jurado compuesto por artistas y profesionales del mundo del arte. El premio tiene un carácter centrado en el arte contemporáneo, por lo que se valorará especialmente el grado de innovación y originalidad de la obra. El jurado se reserva el derecho de selección de las obras, así como, por la votación de sus miembros, rechazar o aceptar las obras que estimen oportunas y designar los distintos premios. Los premios pueden ser declarados desiertos si el jurado lo estimase oportuno.
7. No se admitirán obras de inicio, copias de otras obras o que no tengan una calidad mínima, o su presentación no sea la adecuada.
8. Las obras no seleccionadas se podrán retirar a partir del fallo del jurado (27 de junio) y las seleccionadas a partir del 17 de julio. El límite de la recogida será a finales de julio.
9. La exposición se inaugurará el día 27 de Junio a las 21 h y en ese momento se hará público la decisión del jurado y los premios. La exposición permanecerá abierta en el horario del centro, hasta su clausura el viernes 17 de julio.
10. La organización cuidará de las obras, pero declina toda responsabilidad sobre las mismas en caso de robo o accidente.
11. La participación en este premio, supone la aceptación de estas bases.